lunes, 20 de abril de 2015

INCONTINENCIA URINARIA

¿QUE ES LA INCONTINENCIA URINARIA?

Se produce cuando se pierde el control vesical, es decir, cuando la persona afectada no puede evitar que se escape la orina de la uretra.
La incontinencia urinaria ocurre con mayor frecuencia en personas mayores; puede llegar a afectar al 10% de los ancianos que viven solos o en familia, y hasta el 50% los que viven en una residencia. Suele ser mas comun en las mujeres que en los hombres. En España lo sufren 4 millones de mujeres y 2 millones de varones.
Pero no se trata de algo que no tenga solucion. En la actualidad son muchos los tratamientos y las medidas que se pueden tomar, segun cada uno de los casos.



Existen diferentes tipos de incontinencia:

-Incontinencia urinaria de esfuerzo:
La perdida de orina se produce al realizar cualquier movimiento o actividad fisica. La risa, el estornudo, el deporte,la carga de objetos pesados.El origen de esta incontinencia se encuentra en la uretra, que en la mujer es corta y esta en la vejiga y en los genitales externos.Al realizar un esfuerzo fisico, aunque sea leve, provoca un aumento de la presion, en el abdomen y en la vejiga, pero no es transmitida en la uretra,por ello desencadena la incontinencia.
El embarazo y la edad provocan una perdida de elasticidad y de tension en el suelo pelvico, por lo que la vejiga y la uretra caen y sus mecanismos de continencia, solo son efectivos en reposo.

-Incontinencia urinaria de urgencia:
La necesidad intensa y repentina de orinar y el apuro por conseguir un baño se llama "urgencia". La incontinencia de urgencia mayormente es causada por una vejiga hiperactiva (los musculos se contraen de forma involuntaria antes de que llene la vejiga).Este tipo de incontinencia es la mas comun entre las personas mayores.
Las causas de dicha incontinencia son:- enfermedades que afectan sus nervios, como la esclerosis multiple y la enfermedad de Parkinson ; -las mujeres menopausicas, ya que la falta de estrogeno contribuyen al debilitamiento del tejido vaginal, lo cual causa irritacion y puede empeorar la urgencia urinaria; - una enfermedad o lesion que interfiere con la movilidad, lo que dificulta llegar lo antes posible al baño.

-Incontinencia urinaria mixta:
La perdida de orina se produce por una hiperactividaddel detrusor y  un transtorno en los mecanismos esfinterianos

-Incontinencia urinaria por rebosamiento:
La perdida de orina se produce porque la vejiga se encuentra distendida por obstruccion e imposibilidad de vaciado. Se distinguen dos causas por dicha incontinencia:
*Organica: la vejiga se encuentra distendida por una obstruccion que impide el paso de la orina y es incapaz de vaciarse.Cuando la vejiga ya no puede distenderse mas, se produce el rebosamiento.
*Neurologica: Un daño neurologico del nervio pelvico provoca que el detrusor no tenga fuerza.Generalmente es motivada por lesiones medulares, esclerosis multiple o intervenciones qirurgicas que afectan al nervio pelvico.

A continuacion os citare diferentes productos que os podran ayudar a llevar una vida mas comoda para los que sufren incontinencia urinaria.
-Pañales y ropa interior para adultos: si tiene escapes de mucha orina.( hay tamaños de la pequeña a la extra grande). La ropa interior es reutilizable,(viene con un revestimiento absorvente y reutilizable).

Productos para los hombres:
Los hombres pueden usar un colector urinario para pequeñas cantidades de escapes de orina. Se trata de un pequeño bolsillo que encaja sobre el pene. Use ropa ajustada para mantenerlo en su lugar. -protede slip; ropa interior.etc..

                                                                                   


Resultado de imagen de imagenes de productos tena para hombres                                   
           -ropa interior para hombre.


Productos para las mujeres:
Las mujeres pueden probar las almohadillas de espuma, que son muy pequeñas y encajan sobre los labios, Usted se quita la almohadilla cuando necesite orinar y luego se pone otra nueva.
 -un tapon de silicona o un protector, que se acomoda en su lugar sobre el meato urinario. Se puede lavar y usar de nuevo.- protege slip-,compresas; -ropa interior;etc..


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   -hay diferentes diseños para perdidas de orina.
                         (TENA Pants Plus;TENA Pants Supers;TENA Pants maxi)


-compresas para mujer.










2 comentarios: