
El hallux valgus es causado por una interacción entre un calzado inadecuado y una predisposición genética. En las poblaciones que no usan calzado la enfermedad prácticamente no se conoce. También llama la atención que casi todos los pacientes que acuden a la consulta tienen un familiar con la enfermedad. Además las personas que tienen el primer dedo del pie más largo que el segundo tienen mayor predisposición a tener juanetes. Este tipo de pie se llama "pie egipcio".
No solo ocurre a personas adultas sino que también se conoce una forma en adolescentes llamada hallux valgus juvenil. Inclusive se puede ver en niños.

Depende del tipo de hallux valgus que tenga el paciente. Existen más de 130 técnicas quirúrgicas para el tratamiento del hallux valgus, el médico escoge entre estas técnicas la que más se adecue al paciente.
En los casos leves se practican técnicas quirúrgicas más sencillas, en los casos severos hay que realizar generalmente osteotomías en el metatarsiano que implican un postoperatorio más prolongado..
Desde farmaciaenred os dejamos una serie de artículos para el cuidado de los pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario