
Los batidos de proteínas son utilizados principalmente por los atletas que necesitan alimento inmediatamente después de sus entrenamientos, la mayoría de la gente no puede hacer una comida inmediatamente después de la sesión de ejercicios y utilizan los batidos de proteínas como alternativa.
A un atleta de resistencia puede resultar más fácil de entrenar con la ayuda de batidos de proteínas. Eso es porque ayudan al cuerpo a recuperarse de un ejercicio intenso. Los batidos de proteínas hacen esto, principalmente mediante la restauración de glucógeno muscular, una fuente de combustible para el ejercicio, que se consume durante el entrenamiento.

Una persona que trabaje duro en el gimnasio, pero no quiera ser un corredor de maratón o culturista también pueden beneficiarse de los batidos de proteínas como suplemento nutricional. Este es el tipo de persona que realiza un ejercicio similar a correr dos veces a la semana y levantar pesas dos veces por semana.
Algunas investigaciones muestran también otros beneficios de los batidos de proteínas. Por ejemplo, un estudio de 130 infantes de marina estadounidenses estudió a deportistas que practicaban deporte intenso y complementaron su dieta con 10 g de proteínas, 8 g de hidratos de carbono, y 3 g de grasa. Tenían menos infecciones, un menor agotamiento y menos dolor muscular que los que no tomaban ningún suplemento.

Un ejemplo son los batidos sabor chocolate de Bimanan, cuya eficacia ha sido probada clinicamente.Contienen 94 kcal y 15 g de proteínas por sobre. Son ricos en fibra prebiótica y son recomendados para dietas hiperproteicas e hipocaloricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario