miércoles, 29 de octubre de 2014

ACEITE DE ARGÁN: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

ACEITE DE ARGÁN



El aceite de argán se obtiene de una planta que recibe el nombre deacebuche espinoso, la cual encontramos sobretodo tanto en zonas de Marruecos como de México, y que se caracteriza por tener un tiempo de crecimiento lento (de hecho, tarda en dar su primer fruto unos 6 años de media).




De esta planta se obtiene el citado aceite, que es especialmente conocido como el oro de Marruecos, debido a su precio elevado, aunque es cierto que sus beneficios y propiedades son interesantes para la piel, y a la hora de disfrutar de productos naturales útiles para la belleza más natural.

Riqueza en nutrientes esenciales para la piel
Además de destacar nutricionalmente por su contenido en nutrientes esenciales, no hay duda que estos también aportan interesantísimos –y útiles- beneficios para el cuidado natural de piel.
Entre estos nutrientes destacan los que te indicamos a continuación:
  • Ácidos grasos esenciales: un 80% de su composición son ácidos grasos esenciales.
  • Vitamina E: importantísima vitamina antioxidante, que contiene en torno a la mitad de la que encontramos en el aceite de oliva.
  • Fitoesteroles: son unos compuestos naturales de origen vegetal que ayudan en caso de colesterol alto.
Interesantes beneficios antioxidantes
Su riqueza tanto en vitamina E como en ácidos grasos esenciales aportan al aceite de argán beneficios antioxidantes, de forma que aplicado sobre la piel sus beneficios pasan por ser un remedio natural frente al envejecimiento, previniéndolo y retrasándolo.
Ideal en caso de acné o quemaduras
Gracias a sus beneficios regeneradores y rejuvenecedoras de las células y tejidos, el aceite de argán es útil en caso de acné o quemaduras leves, al actuar regenerando las células de la piel de manera completa y totalmente natural.

Queremos destacar el Aceite de Argán Ecocert 100% puro  Saluvital por sus magníficos resultados.
Facial, corporal y capilar

El Aceite Puro de Argán Saluvital, obtenido por primera presión en frío, llamado el oro líquido del desierto por su historia milenaria, debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (+/- 80%), antioxidantes y tocoferoles (vitamina E), es muy apreciado por su efecto regenerativo, previene y disminuye las arrugas, estrías y manchas, devolviendo a la piel su elasticidad y vitalidad.

Recientes estudios le otorgan propiedades hidratantes, regeneradoras, antiarrugas, nutritivas y protectoras, siendo conveniente para todo tipo de pieles y edades. También es recomendable su uso para el tratamiento de uñas quebradizas (las fortalece y las protege) y para el cuero cabelludo revitaIizándolo y dando a su cabello flexibilidad y brillo.

Aceite de Argán Ecocert PerfumadoIngredientes: Argania Spinosa Kernel Oil*.

*Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica.

100 % del total de los ingredientes es de origen natural.

100 % del total de los ingredientes proceden de la Agricultura Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario