miércoles, 21 de enero de 2015

El cuidado de los pies y las piernas también es importante

Tanto los pies como las piernas son una de las zonas del cuerpo que más actividad tienen y por ello hemos de cuidarlos.

Las piernas y los pies son de las partes del cuerpo más activas que tenemos. Con los pies generamos contacto permanentemente con el suelo, con las piernas nos movilizamos.  Están expuestos a sufrir problemas de todo tipo con el correr de los años. Pero puedes poner en práctica algunos trucos básicos, para hacer que se vean mejor.

Uno de ellos es caminar a menudo descalzo. El no andar con zapatos le da a los pies una libertad única. Además de que respiren mejor, también harán que la circulación de sangre fluya mejor hacia ellos. Por eso mismo, también es importante usar zapatos de talla correcta. Los muy ajustados sólo te provocarán una mala circulación, callos y deformaciones en tus dedos. También debes evitar los que son muy puntiagudos por esas mismas razones, además de poder generar uñas encarnadas.

Debes hacer siempre ejercicios para tus pies y piernas. Puedes, por ejemplo, caminar a puntillas de pies, rotar tus tobillos, masajear tus plantas de los pies y hasta mover objetos con los dedos de tus extremidades, ya que los hará estar más activos.

Algunas ayudas extra como lo pueden ser la pedicura o exfoliar tus piernas con un guante, piedra pomez o algunas cremas tienen que estar entre tus tratamientos habituales. La belleza de los mismos también es su salud.

Consulte nuestros productos para el cuidado de pies y piernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario