viernes, 22 de mayo de 2015

TABLAS DE TRANSFERENCIA

¿QUE ES UNA TABLA DE TRANSFERENCIA?




Es un tablero rígido o semi-flexible que puede usarse para mover a pacientes desde una superficie a otra que esté a una altura similar.

Las tablas de transferencia grandes suelen ser fabricadas en plástico con un lado deslizante y el otro lado antideslizante. Algunos modelos de tablas pueden usarse con sabanas antideslizantes para reducir la fricción entre el paciente y la tabla.



Algunos modelos disponen de huecos de madera, para que la tabla pueda fijarse en el apoya brazos  de la silla de ruedas.






En el mercado existen una gran variedad de modelos y tamaños adecuados para la transferencia de diversas superficies de una manera estable. Las tablas de transferencia son baratas, fáciles de transportar y de usar.
Son adecuados para personas que conservan un buen equilibrio sentados. También pueden usarlo personas que requieren poca asistencia, pero necesitan apoyo y seguridad.
Se recomienda el uso de la tabla en superficies de desigual altura , ya que pueden resultar inestables. El proceso de transferencia es recomendable que se realice con más de un cuidador.
Para la utilización de la tabla, la persona tiene que estar con la ropa puesta; y si no es así la tabla de transferencia debería usarse junto con un recubrimiento de tela o una sábana deslizante.

Al utilizar la tabla de transferencia en un elemento móvil (silla de ruedas, cama, camilla..); hay que asegurarse de que están frenados.


TABLA DE TRANSFERENCIA PARA BAÑERA.

Las tablas para bañera permiten a las personas que tienen dificultad para entrar y salir de la bañera hacerlo con seguridad. Esto permite al usuario lavarse sentado, lo cuál es mucho más cómodo y posibilita a la persona acceder a zonas como los pies y a las piernas sin grandes esfuerzos ni riesgos de caídas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario