lunes, 18 de mayo de 2015

BENEFICIOS DEL GINSENG


¿QUE ES EL GINSENG?

El Ginseng es una de las plantas medicinales màs populares del mundo junto con el ginkgo biloba. Se utiliza con fines medicinales en los paìses asiáticos, principalmente en China, desde hace siglos.
Las variables mas conocidas son el ginseng americano, el ginseng coreano y el siberiano. Aunque sólo a los dos primeros se les reconoce como auténticos porque ambas especies pertenecen a las plantas Panax ginseng.





BENEFICIOS DEL GINSENG:

*Aumenta el rendimiento físico y mental: estimula las funciones mentales y de la memoria cuando se requiere un sobreesfuerzo mental y físico.
*Activar el sistema inmunológico: es muy útil para ancianos y pacientes con la capacidad inmunológico deprimida. Se ha demostrado que es muy útil aumentando la capacidad de las defensas contra agentes tóxicos como el virus de la gripe y catarros y potenciando los efectos de la vacuna antigripal.
*Luchar contra el envejecimiento: prolonga la funcionalidad del organismo en personas mayores gracias a su efecto sobre el sistema inmune y la memoria, mejorando la calidad de vida y la actividad circulatoria.
*Proteger el sistema cardiovascular: reduce la presión arterial y el nivel de la frecuencia cardiaca. También protege frente a la arteriosclerosis.
*Incrementar el nivel de insulina: gracias a las propiedades del ginseng, algunos estudios realizados lo recomiendan como tratamiento coadyuvante de la diabetes.
*Prevenir la formación de ulceras causadas por estrés: el extracto del Panax ginseng previene la actividad antigástrica y ulcerosa al reducir la producción de ácido clorhídrico en el aparato digestivo.
*Combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz: estudios realizados avalan el uso de panax ginseng por vìa oral para tratar con cierto èxito la impotencia masculina.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL GINSENG:

Aunque los efectos secundarios del ginseng son raros y leves, cuando se ha consumido una dosis excesiva es posible padecer insomnio, inquietud y agitaciòn. Si se abusa del gingeng puede generar sintomas nerviosos, taquicardias y efectos en el estomago, causando diarreas.

El uso del ginseng està totalmente desaconsejado a pacientes hipertensos, esclerosis mùltiple, artritis reumatoide, diabéticos, personas que hayan padecido enfermedades directamente relacionadas con los estrogenos(cancer de mama, ginecológicos), y quienes tengan prescritos medicamentos con efectos anti- plaquetarios.
Tambien está totalmente desaconsejado a niños menores de 12 años y a mujeres embarazadas .
El ginseng es preferible no tomarlo de forma continuada, y sí hacerlo de forma cíclica, alternando periodos de ingesta (no más de 3 meses seguidos) y otros de descanso de la sustancia.


CÓMO TOMAR GINSENG:

Podemos adquirir ginseng en diferentes formatos como cápsulas, comprimidos, y mono dosis bebibles.

Las personas con tendencia al insomnio es preferible que no tomen ginseng a partir de media tarde para evitar problemas con el sueño.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario