lunes, 14 de marzo de 2016

Remedios caseros para mejorar si tienes indigestión o empacho.

¿En qué consiste la indigestión o empacho?



Un trastorno muy común, el intestino delgado se inflama debido a haber comido una cantidad excesiva de alimentos,- más de lo habitual para esa persona-. O porque ha comido alimentos que puedan estar e mal estado.

Los síntomas de la indigestión o empacho todos los conocemos:


  • Dolor de estómago.
  • Diarrea /o estreñimiento según los casos.
  • Dolor de cabeza.
  • Falta de apetito.
  • Acidez de estómago.
  • Nauseas y vómitos.
  • Gases.
  • Sensación de cansancio.
  • Dolor de piernas. 
  • Sensación que se refuerce el estómago.



Indigestión en los niños.

Los niños son especialmente vulnerables a sufrir indigestiones o empachos ya que muchas veces comen "por los ojos" y su capacidad para metabolizar ciertos alimentos es más lenta. Galletas, chucherias, turrones, chocolate, prodcutos secos, patatas fritas, cartón o papel (que muchos niños los mastican), o los chicles (que muchos niños se lo tragan), o frutas muy verdes pueden llegar a causar empachos de niños.



Síntomas de indigestión o empacho en niños.

Si crees que un bebé o niño pequeño pudieran tener síntomas de empacho es conveniente consultar al pediatra, ya que pudiera ser una intoxicación alimentaria. Más vale prevenir si el bebé tiene vomitos, se queja de dolor y tiene síntomas descritos anteriormente consulte a su médico, es quien mejor puede aconsejarte.

Remedios caseros para la indigestión o empacho.

AYUNO

El primero y el más obvio, pero importante. Si te sientes mal, no comas, no pasa nada por estar ocho horas sin comer. El propio cuerpo además te pide que no comas. Eso si, bebe líquido para no deshidratarte.

AGUA TIBIA Y BICARBONATO

Vaso de agua tibia con unas gititas de limón y bicarbonato es un remedio conocido para la indigestión o empacho. Esta mezcla ayuda a neutralizar el ácido en el estómago.



INFUSIONES 

Manzanilla o te de menta tibios son suaves para el estomago y pueden ayudarte a calmar el dolor infusión de jengibre, o tomar un poco de jengibre rallado en un vaso de agua. Este remedio - es sensacional-. El jengibre es muy útil en problemas de úlceras, nauseas y malestares de estómago. la raíz de jengibre la puedes encontrar en cualquier supermercado es muy rica en antioxidantes. Tiene enzimas como la proteasa y la zingilbaina, además de carotenos y flavonoides.



El jengibre tiene una potente acción antibacteriana por esto se usa mucho como remedio casero en gastritis y úlceras. Tener en casa siempre un poco de jengibre puede serte muy útil ya que también es excelente para hacer infusiones si tienes tos, gripe o resfriado. No es caro y te dura mucho bien guardado en la nevera. La infusión la preparas rallando jengibre y añadiendo un poco de agua hirviendo.

HINOJO O COMINO

Si tienes bebés en casa seguro que te suena lo del hinojo, para lo del "cólico del lactante". El hinojo y también el comino son excelentes remedios para la indigestión o empacho.
La puedes tomar en infusión, pero son aún más efectivos si los masticas y lo tragas junto a un vaso de agua. Estas semillas son beneficiosas para aliviar las nauseas y los espasmos del intestino.




PREVENCIÓN DE LA INDIGESTIÓN O EMPACHO

Este consejo puede ayudarte a prevenir una indigestión si vas a tener una comida o una cena. Consiste en tomarse un vaso de agua tibia con un chorrito de vinagre de manzana una media hora antes de la comida. Luego en la comida trata de masticar unas 30 veces cada bocado, para ayudar a una mejor digestión, además si tratas de masticar unas 30 veces cada bocado, al final comerás menos.
Ten cuidado con los zumos de frutas y las bebidas con gas si las tomas entre comidas ya que a menudo pueden causar gases y dolor abdominal al no ser digeridas bien por el colon. Otros alimentos como el queso pueden llegar a producir gases y pesadez en la digestión.







1 comentario:

  1. me ha encantado el artículo! Gracias por compartirlo!
    Yo últimamente sólo compro online, incluso los medicamentos en farmacias seguras como Europe-Pharm a pesar de que antes creía que no es un metodo seguro,ahora me he convencido que no es asi! Saludos!

    ResponderEliminar