La fruta de moda " Los Arándanos".
Cada vez son más las voces que se unen para recomendar a ingerir estos frutos, en cualquiera de sus presentaciones ya sea en zumo, fruto, mermelada o compota casera. Esta superfruta, cada vez más popular, ha demostrado según los estudios que aporta mucho a nuestra salud y que deberíamos consumirlo más seguido.
Entre las razones están que es una fruta altamente nutritiva, rica en antioxidantes, retarda los efectos del envejecimiento, ayuda a conservar las habilidades de la memoria y mantiene corazón, ojos y cerebro sanos.
Una ingesta continua de estos frutos ayuda a prevenir riesgos cardiovasculares, a controlar la presión sanguínea, a regular el colesterol y los trigliceridos, y contribuye a prevenir diabetes tipo 2. Los antioxidantes, que tambien se encuentran en las uvas y en otros frutos rojos, ayudan a los probióticos -bacterias buenas- a disminuir el riesgo de obesidad y diabetes.
Beneficios
Estos pequeños frutos redondos y azules, que fascinan por su sabor, poseen muchos beneficios para el organismo:
- Poseen propiedades antioxidantes y son antibióticos y antiinflamatorios.
- Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo cuando están elevados, los cual evita que se tengan que consumir muchos medicamentos.
- Combaten la infección urinaria debido a su alto nivel de antioxidantes.
- Mejoran la vista, ya que los arandanos son muy ricos en vitamina A, un nutriente vital para mantener la buena visión.
- Fortalecen el sistema inmunológico debido a que tienen niveles muy altos de vitamina C. Otros nutrientes importantes que tienen son: magnesio, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro. Todos estos componentes hacen que tu cuerpo sea mas resistente al resfriado común, gripe y otras infecciones virales.
- Mejoran el sistema digestivo, ya que estos son ricos en sodio, cobre y fructosa, que ayudan a balancear la digestión. También son ricos en fibra, ideal para combatir el estreñimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario