miércoles, 24 de junio de 2015

RECOMENDACIONES PARA SUPERAR UN INFARTO SI ESTÁS SÓLO.

                                    


Un ataque al corazón o mejor dicho; infarto agudo de miocardio, se produce cuando el flujo sanguíneo se corta en un área particular del corazón, generalmente por una obstrucción arterial. Como consecuencia las células de ésta área de nuestro corazón empieza a morirse y si no se trata debidamente con el tiempo, esta alteración en el suministro de sangre y oxigeno al corazón puede causar un grave daño del músculo cardíaco y los tejidos.

QUE HACER EN CASO DE INFARTO SI ESTAS SOLO:

1- Llamar a emergencias.

2- Tomar una aspirina: los especialistas señalan que gracias a este medicamento inhibe las plaquetas, que son el componente principal en la formación de los coágulos sanguíneos, tomarlo demoraría su aparición. A menos que se trate, de una persona con alergia a la aspirina, que mastique o tome una.
Si la persona anteriormente ha consumido nitroglicerina por prescripción medica , este es el momento de volver a tomar la medicina.

3- Mantener la calma: el ataque al corazón puede ocurrir cuando menos te lo imaginas y cuando menos preparado estés, por eso las personas pierden la calma fácilmente y como consecuencia toman malas decisiones. Lo primero hay reconocer los síntomas diferenciándolos de cualquier otra cosa y pensar en lo que se puede hacer.

4- Toser repetida y vigorosamente: se debe hacer un respiro profundo antes de cada tosida; el toser debe ser profunda y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho.
Un respiro y un tosido deben ser repetidos alrededor de cada dos segundos sin parar hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo normal nuevamente.

Las respiraciones profundas llevan oxigeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión sobre el corazón, también lo ayuda a recuperar su ritmo normal. De esta manera, las personas que sufren un ataque al corazón, pueden llegar al hospital.



LOS SIGNOS COMUNES DE UN ATAQUE AL CORAZÓN SON:

Una opresión, dolor o molestias en el pecho, sudoración, náuseas, vómitos que se acompañan de una intensa presión en el pecho; así como que se irradia y se extiende desde el tórax hasta el brazo izquierdo y falta de aire durante más de unos minutos.

LOS FACTORES DE RIESGO DE UN ATAQUE AL CORAZÓN INCLUYEN:

Tabaquismo, diabetes, niveles altos de colesterol, hipertensión, antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, aterosclerosis, la falta de ejercicio, la obesidad,y el excesivo consumo de comidas rápidas.

Es muy común pensar que las enfermedades cardiovasculares se registran más en los hombres; sin embargo las estadísticas destacan que a partir de la menopausia, el riesgo es igual y la tasa de supervivencia a un infarto es menor en la mujer.

Saber reaccionar ante los síntomas de un ataque al corazón puede ser determinante para salvar nuestra vida. En muchos casos es difícil actuar cuando estamos solos, pero si tenemos en cuenta las recomendaciones citadas anteriormente, podemos tener mas posibilidades de sobrevivir y recibir atención profesional a tiempo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario