martes, 18 de noviembre de 2014



DERMATITIS ATÓPICA EN NIÑOS




La dermatitis atópica (DA), también conocida simplemente como eccema o eccema atópico, en una enfermedad muy común de la piel. Afecta aproximadamente al 10% de todos los bebés y niños. Aunque la causa exacta se desconoce, la DA es resultado de una combinación de condiciones hereditarias y otras cotidianas que desencadena la erupción roja y pruriginosa.



¿CÓMO SABER SI SE TRATA DE UNA DERMATITIS ATÓPICA?

POR EL MOMENTO DE INICIO:

Este tipo de eccema suele comenzar en el primer año de vida y casi siempre en los primeros cinco años. Rara vez está presente al nacimiento, pero con frecuencia aparece durante las primeras seis semanas de vida. Otras erupciones pueden comenzar también en cualquier momento pero en esos casos la mayoría de las lesiones desaparece en cuestión de días o semanas. La DA tiende a persistir. Puede tener altibajos pero regresa continuamente.

POR LA COMEZÓN:

La DA es una erupción que causa mucha comezón. Gran parte del daño de la piel se produce por el rascado y el frotado, acciones que el niño no puede controlar.

POR LA LOCALIZACIÓN DE LA ERUPCIÓN:

Este aspecto también puede ayudar a reconocer la DA. En los bebés, la erupción generalmente comienza en la cara o sobre los codos y rodillas, áreas fáciles de rascar y frotar. Puede extenderse e involucrar todo el cuerpo, aunque en la zona del pañal la humedad protege la piel. Posteriormente en la infancia, la erupción se ubica característicamente en los pliegues de los codos y las rodillas. En ocasiones solo afecta las manos; por lo menos el 70% de las personas con AD tiene eccema en las manos en algún momento de la vida. Las erupciones en los pies, el cuero cabelludo o detrás de las orejas también pueden apuntar a una DA. Sin embargo, cabe anotar que estas manifestaciones también pueden observarse en otras condiciones como la dermatitis seborreica, por ejemplo.

POR EL ASPECTO DE LA ERUPCIÓN:

Éste es probablemente el hallazgo menos útil porque la erupción puede diferir mucho entre una persona y otra. Comúnmente se observan marcas de rascado, además de la sequedad y descamación de la piel. Ésta puede infectarse y exhibir costras amarillas o pequeñas vesículas con pus. La piel también puede engrosarse por el rascado y frotado repetidos durante largo tiempo.

POR LA HERENCIA:

El diagnóstico de DA es más probable cuando otros miembros de la familia tienen esta enfermedad, asma o fiebre del heno.

¿QUÉ CLASE DE TRATAMIENTOS ES ÚTIL?

La nueva crema de Eucerin, AtopiControl Crema Forte rompe el círculo vicioso de los brotes agudos que cursan con picor gracias a su tratamiento calmante. Sus propiedades para el cuidado de la piel ayudan a reducir el uso de hidrocortisona durante los brotes. Un estudio clínico ha demostrado que la crema Eucerin AtopiControl Crema Forte ofrece un efecto cosmético comparable al de una crema de hidrocortisona al 1%, sobre una piel atópica.
La crema Eucerin AtopiControl Crema Forte no es un producto farmacéutico y no pretende ser sustituto de ningún producto de este tipo.Aplicar con tanta frecuencia como sea necesario sobre las áreas afectadas para realizar un cuidado intensivo de la piel, para calmarla y suavizarla.
 La crema Eucerin AtopiControl Crema Forte es un complejo único que incluye los ácidos grasos omega 6, de acción regenerante, (aceite de onagra y aceite de semilla de uva), calmante licocalcón A (un extracto de la raíz de la regaliz), el decandiol antibacteriano y el refrescante mentoxipropanediol. Se ha probado clínica y dermatológicamente en su compatibilidad con la piel atópica de los adultos, los niños y los bebés a partir de la edad de los 3 meses.

Para minimizar el riesgo de  irritación de la piel y de alergias, está libre de cortisona, de fragancias, de colorantes y de parabenos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario